domingo, 2 de marzo de 2008

Actibidades guia anexo nº 2 Presentado por Nathali delgadillo y Eliseo Cuesto

TRATO CON CLIENTES:

Primero que todo atender con mucho respeto a mis clientes, darles confianza, y sobre todo ser honesto con los clientes, después de esto ofrecerles una bebida para que se sienta en casa, y después de esto darle a entender los beneficios que tiene la tarjeta de crédito, y decirle si ya se ha decidido a solicitar una tarjeta de crédito pero no sabe cual elegir, fíjese en nuestra guía para elegir tarjetas , ya que las tarjetas se han convertido en una herramienta esencial porque hacen la compra sencilla y permiten hacer negocios fácilmente, pero sin embargo también tienes que tener en cuenta unos pequeños consejos:
Llegue a conocer su tarjeta.
Siempre preste atención a las cartas que reciba de su compañía de tarjetas de crédito. Si usted no presta atención pueden pasar meses antes de que se de cuenta de que ellos han aumentado sus tasas de interés.
Esfuércese siempre por pagar el saldo completo de la tarjeta de crédito cada mes.
Siempre dejar tiempo suficiente para que sus pagos alcancen su cuenta
Vigile la fecha de vencimiento del pago cada mes.
Antes de comprar algo con tarjeta de crédito pregúntese a si mismo si realmente puede pagarlo.
Si esta pensando en hacer una compra grande con tarjeta de crédito primero debe investigar otra alternativa de préstamo más económica tales como créditos personales.
Y muchas cosas mas que también son necesarias por eso puedes escoger este producto ya que te beneficia en muchas cosas.











2.4 Simulación de clientes problemáticos

Don pablo pinzón hace una reclamo a la empresa finanzas s.a ya que al ver su estrato bancario, se sorprende ya que el valor de las compras que efectuó con su tarjeta de crédito no es correcto pues esta cobrándole más de lo que debe pagar, esto a su vez hace que don pablo se desespere y exige que sea aclarada su situación inmediatamente.
Consejos para manejo de clientes problemáticos:
1. Tener paciencia, en este caso mirar primero quien tuvo la culpa si en verdad la entidad bancaria o el cliente.
2. En este caso como la culpa la tuvo la entidad, tiene que solucionar el problema y pedirle tanto disculpas como cordura a don pablo.
3. Mirar cual fue problema y así mismo rectificar para solucionar las cosas lo más rápido posible pues no solamente está en juego un cliente si no también y lo más importante el nombre de la empresa.
4. tratar de explicar a don pablo que un error lo comete cualquiera y que en lo posible, primero dialogue en vez de perder el control.
5. Y por ultimo pero no menos importante hacerle entender a don pablo que para nosotros es un cliente muy especial y valioso para nuestra entidad, pues como dice el famoso dicho “El cliente siempre tiene la razón”.

No hay comentarios: